jueves, 15 de febrero de 2018

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Son las que suelen hacerse en fechas señaladas como Navidad, Día de la Paz, Carnaval, etc.

Los docentes tenemos la posibilidad de organizarlas de manera interna o a nivel de aula, o abrirlas para las familias siempre y cuando se garantice la buena dinámica de la actividad y seguridad del alumnado.

Detrás de ellas, hay muchas horas de preparación que quisiera poner en valor puesto que siguen pasando desapercibidas para algunos/as. Por ejemplo, montar un baile de carnaval supone decidir un vestuario, diseñar una coreografía adaptada al nivel de los niños, elaborar decorados o complementos para la puesta en escena, dedicar tiempo de contenidos curriculares a ensayos, (muchos ensayos) buscar la música y los medios para reproducirla y coordinar a los alumnos para que la ejecuten lo mejor posible, mediar en sus conflictos, motivar a los que no les gusta bailar o disfrazarse. Enseñarles a trabajar en equipo y aceptar las diferencias, algo que en nuestra sociedad actual a veces brilla por su ausencia. Todo ello supone un esfuerzo y dedicación que no todos los Centros o docentes realizan puesto que no es obligatorio a nivel legal. Por ello, pido a lo Comunidad Educativa que consideréis y reflexionéis que las actividades complementarias es mucho más que tomar instantáneas donde todos salgamos favorecidos. Detrás de ellas, hay muchos valores puestos en juego y los adultos hemos de ser ejemplares para que estas tradiciones que representan no se pierdan y las sigamos celebrando con gusto.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMARY AND SECONDARY COLORS

Hola a todos: Hoy aprenderemos los colores primarios y secundarios en ARTS. Viendo y escuchando estos vídeos.